El sol
NUESTRA HISTORIA
Remontamos a los años 30 del siglo pasado, concretamente al año 1943, en plena posguerra. Los tiempos difíciles de la época no detuvieron a Francisco Abril ni a su hermano Pedro, quienes emprendieron la maravillosa tarea de servir comidas en un pequeño bar situado en la Plaza del Castillo.
Pasados unos años, trasladaron el local a la Calle Mayor, donde hoy se ubica El sol. Fue aquí donde comenzaron a elaborar recetas que habían aprendido en una casa solariega y a alimentar así a cientos de personas que los visitaban cada día.
El paso del tiempo y la inevitable vejez marcada por una vida dedicada a los demás hizo inevitable que El sol cerrara sus puertas. Pero.. ¡Por poco! En 1988, Paco y Mari continuaron con la aventura y una mañana de junio, volvieron a funcionar los fogones de El sol. A día de hoy, siguen siendo la actual gerencia del local, rescatando el patrimonio culinario de sus mayores pero con Patricia y Ángela, sus hijas, ambas especialistas en Hostelería, pisando fuerte en El sol para lograr adaptarlo a las nuevas corrientes gastronómicas.
Tres generaciones que marcan la trayectoria de un restaurante histórico.
LA CARTA
Nuestra oferta gastronómica es selecta y variada. Está preparada para satisfacer a los paladares más exigentes. Nos encanta crear platos, tratar el producto con mimo y seguir respetando las recetas que aprendimos.
También damos muchísima importancia a nuestros vinos, seleccionados por nuestra sumiller Ángela Molina. Por eso contamos con una amplia carta de vinos con más de 100 referencias, donde por supuesto, los grandes vinos de Bullas toman protagonismo. Optamos siempre por pequeños productores, con ello garantizamos también la calidad de cada una de las botellas que armoniza con nuestros platos.
Los bocados dulces son importantes para acabar con buen sabor de boca, por eso no podrás elegir entre nuestros maravillosos postres caseros.
Y el café, fundamental para un final feliz. Te sorprenderá nuestro blend 100% Arábica.
ENTORNO
Tan importante como nuestro pasado o nuestra cocina, es nuestro restaurante lleno de historia y su entorno. Decorado con esmero, mantenemos un ambiente tradicional para no perder nuestro legado. Disponemos de una barra amplia donde poder refrescarse y tomar un aperitivo o incluso comer en un ambiente distendido. También tenemos cuatro salones amplios y una terraza con las mejores vistas de Cehegín.
Estamos ubicados en pleno Casco Antiguo, un entorno de gran interés histórico, monumental y paisajístico, declarado en 1998 patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2019, Primera Maravilla Rural de España.
DISFRUTE DE UNA COMIDA CON HISTORIA